martes, 28 de octubre de 2008

Revolución Justicialista - Nuevas Tecnologías

Como sabemos, el Gral. Juan Domingo Perón fue un gran estratega, que supo planificar lo justo en el momento dado. Es así que el video nos expresa como se fue armando paso a paso la Revolución Justicialista, que modificara el aspecto estructural y coyuntural de la situación argentina de ese momento, como se elaboró paso a paso sin dejar ningún aspecto de lado, para poder hacer un cambio de ideología en la república, la cual realmente era necesaria. Preparación que abarcó etapas como, la prédica humana de los trabajadores, el Consejo Nacional de Postguerra, el Cuerpo de Concepción de la Revolución, Comunidad Organizada (compendio), el estudio sobre cada objetivo para el armado de lo planes, entre otros. Pero es preciso recalcar que el Gral. siempre estuvo acompañado de personas idóneas, las que con su aporte lo ayudaron a sacar el país adelante en aquellos momentos, pero mas allá de esto, él nunca dejó de ponerse la camiseta de protagonista, es decir de un trabajador más, por eso estudio arduamente todos y cada uno de sus planes para luego así poder plasmarlos en el pueblo, ya que así se vería realmente si todo el trabajo realizado daría sus frutos.


Hoy en día con las nuevas tecnologías que podemos disponer, se acotarían los tiempos para poder publicar o trasladar a las personas una noticia, un pensamiento, una opinión, un cambio de ideología como sucedió años atrás, ya que la Internet o los mensajes de texto son dos de las herramientas más utilizadas en el mundo actual por los usuarios que van desde los 7 años en adelante. Lo que si sería muy importante poder contar con servidores que estén capacitados para controlar o revisar los blogs (en nuestro caso) para que no sean distorsionados y puedan así visualizar las opiniones con toda la veracidad con las que fueron redactadas. Considero muy importantes estos medios de comunicación de los que podemos disponer hoy en día, ya que como dije anteriormente podemos expresar con tranquilidad lo que pensamos y sentimos, especialmente de las situaciones que vivimos en la actualidad, sin mas podríamos decir que los jóvenes en estos años volvemos a ocupar el protagonismo que nos fue arrebatado en décadas pasadas, donde eran ellos los que se animaron a realizar las pintadas en las paredes, consideradas por muchos como, escenarios de la “voz de los sin voz”, jóvenes que marcaron un hito en la historia argentina al luchar por una Argentina realmente democrática.

2 comentarios:

MariaEva dijo...

Qué bueno tu comentario compañero!! Bravo!! Sigamos juntos en esta fructífera experiencia de aprender más, de compartir y de aplicar todo esto en nuestra tarea cotidiana.
Un fuerte abrazo peronista
MARIA EVA

Paula Santos Sanz dijo...

Me gustó tu comentario.
Mi blog trata también sobre jovenes, aunque todavia no escribi muchas cosas.

Opino que hoy en día está todo muy desvirtuado, que no podemos confiar en los medios masivos de comunicación, aunque la mayoría sí lo hace, y así entiende las cosas...
Estaría bueno un cambio, por más difícil que sea, pero que sea profundo, no superficial como la mayoría de las cosas de la actualidad.
Y aunque sea difícil de conseguir, y hasta algunos/as crean que es imposible, pienso que no lo es.
Pronto voy a subir algo que escribi al respecto.
Estas en mis links,
exitos.

Paula